Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto. El que más se suele utilizar es Word, pero hay otros y son todos muy parecidos. Por ahora vamos a explicar unas pocas cuestiones básicas que debéis tener en cuenta cuando me enviéis vuestros trabajos a través de Classroom.
1. Tipo (fuente) y cuerpo de letra: Calibri, Arial o Times New Roman, en un cuerpo (tamaño) 11 o 12. Hay muchos tipos de letras (fuentes), y algunos os parecerán más bonitos, pero para un trabajo académico estos son los más adecuados. Tampoco podéis poner un cuerpo de letra muy grande (algunos me habéis mandado unas letras enormes, hasta un 24). Un cuerpo 12 estará muy bien.
2. Justificar el texto: consiste en agregas espacio entre palabras para que los bordes de cada línea se alineen con ambos márgenes. La última línea del párrafo se alinea a la izquierda. El trabajo queda con mejor presentación. ¿Cómo justificamos? Fíjate en la imagen: seleccionamos el texto y hacemos clic.
IMPORTANTE:
Tal vez no encuentres el símbolo de justificar en tu procesador de textos, por ejemplo cuando trabajas con Drive. Fíjate en la imagen. El símbolo que he marcado significa "más". Si haces clic sobre él aparecerán más posibilidades, entre ellas la de justificar el texto.
OPCIÓN 1: INCORRECTA
OPCIÓN 2: INCORRECTA
OPCIÓN 3: CORRECTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario