Recursos didácticos, sugerencias y actividades para los alumnos de 1º de ESO del IES Ricardo Bernardo.
Bienvenido a este blog. Esperamos que encuentres interesante su contenido y nos visites a menudo.

domingo, 15 de marzo de 2020

1ESO C y D, día 16 de marzo, primera clase a distancia

Hola, chicos del 1º ESO C y D. Vamos a organizarnos para trabajar durante el tiempo en que el instituto permanezca cerrado. En primer lugar, tened en cuenta;

  • El trabajo os lo presentaré diariamente, así que las actividades de esta entrada de blog son para hacerlas el 16 de marzo. El 17 de marzo habrá otra entrada, y así sucesivamente.
  • El trabajo propuesto se adapta al número de clases de ASL que tenéis ese día. Así, hoy hay más trabajo para 1º ESO C que para 1º ESO D, porque los primeros tienen dos horas de clase y los segundos solo una. Los jueves los alumnos de 1º ESO C no tendrán trabajo porque no tenemos clase.
  • Tenéis que ser autónomos y distribuiros el trabajo. Nadie os vigila para comprobar cuándo hacéis las tareas, pero os será más fácil si respetáis el horario que tenemos en el instituto.

1º ESO D

Vais a ver este fragmento de documental. Podéis detenerlo las veces que os parezca necesario. Quien necesite verlo más de una vez, también puede hacerlo. Cuando terminéis realizaréis las tarea indicadas.



 

1. Contestas al formulario Google. Recordad que cuando contestamos un formulario siguen existiendo todas las normas de ortografía, incluidas las de comenzar con mayúscula y terminar con punto. También sigue siendo necesario recoger parte de la pregunta en la respuesta.




2. Seguid este enlace para repasar la conjugación verbal. Vamos a hacer "tiempo y modo" I, II y III, es decir, las tres primeras pantallas.


1º ESO C

Vais a ver este fragmento de documental. Podéis detenerlo las veces que os parezca necesario. Quien necesite verlo más de una vez, también puede hacerlo. Cuando terminéis realizaréis las tarea indicadas.





1. Contestas al formulario Google. Recordad que cuando contestamos un formulario siguen existiendo todas las normas de ortografía, incluidas las de comenzar con mayúscula y terminar con punto. También sigue siendo necesario recoger parte de la pregunta en la respuesta.



2. . Seguid este enlace para repasar la conjugación verbal. Vamos a hacer "tiempo y modo" I, II y III, es decir, las tres primeras pantallas. 
3. Ficha La invención de la rueda.  No hace falta que imprimáis la ficha. Copiáis las preguntas en vuestra unidad y respondéis. Ya sabéis, como siempre, con fecha, título y recogiendo la pregunta en la respuesta al contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario