Recursos didácticos, sugerencias y actividades para los alumnos de 1º de ESO del IES Ricardo Bernardo.
Bienvenido a este blog. Esperamos que encuentres interesante su contenido y nos visites a menudo.

martes, 21 de febrero de 2017

Conectores de tiempo

Cuando queremos narrar, necesitamos saber qué hechos suceden antes y cuáles suceden después. También es posible que dos hechos sean simultáneos, es decir, que sucedan al mismo tiempo. En un texto esas relaciones de sucesión o de simultaneidad se marcan a través de los conectores temporales.
 

Vamos a hacer un ejercicio de narración en que incluyamos los conectores "mientras tanto", "a medida que" (o "según"), "desde que" y "en cuanto" (o "tan pronto como"). Observa ejemplos del uso de estos conectores:


  • Yo luchaba solo contra aquellos dos rufianes. Mientras tanto, Álex intentaba desprenderse de sus ligaduras, pero estaban demasiado apretadas.
  • Yo hacía mis ejercicios de Matemáticas. Mi perro, mientras tanto, permanecía tumbado a mis pies.
                               Como veis mientras tanto se escribe entre comas.
  • Desde que vino mi abuelo a vivir a casa mis padres discutían constantemente.
  • A medida que pasaban las horas cada vez era más difícil encontrar supervivientes bajo los escombros. (Según pasaban las horas cada vez era más difícil encontrar supervivientes bajo los escombros.)
  • Fui a verle en cuanto recibí la noticia de su llegada. (Fui a verle tan pronto como recibí la noticia de su llegada.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario