DESIERTOS DE EGIPTO
Egipto es un don del Nilo. Reflexiona sobre esta frase mientras observas atentamente la siguiente fotografía aérea de Egipto:
Todo lo que hay alrededor de la franja verde del río Nilo es desierto. Pero tiene diversas partes, que son denominadas "los desiertos de Egipto". Vamos a ver cómo son.
DESIERTO ARÁBIGO
El desierto Arábigo es la porción de Egipto que se extiende entre el mar Rojo y el río Nilo. A pesar de que obviamente no forma parte de la península de Arabia, toma este nombre por razones históricas. Es un desierto muy rico en minerales presiosos, como oro y plata. Veamos algunas fotos:
DESIERTO DEL SINAÍ
El desierto del Sinaí se encuantra en la península de su mismo nombre, al noreste de Egipto. Es famoso porque el Antiguo Testamento cuenta que allí recibió Moisés las "tablas de la ley". Veamos algunas fotos:
DESIERTO LÍBICO
Por último, la vasta extensión que hay al oeste del río Nilo forma parte de desierto líbico o de Libia, que a su vez es una porción del enorme desierto del Sahara que recorre gran parte de África del norte.
En medio del desierto a veces aparecen zonas verdes, llamadas oasis. Son lugares donde aflora el agua subterránea a la superficie, y por lo tanto, es posible que prosperen las plantas y los animales.
DESIERTO BLANCO
Hay una zona del desierto líbico que se conoce como "desierto Blanco". Es famoso por sus rocas de tiza y yeso, que se han erosionado adoptando formas muy caprichosas y llamativas. Veamos algunas imágenes:
DESIERTO NEGRO
Por último, muy cerca del desierto Blanco se encuentra el desierto Negro, mucho más extenso. En realidad lo negro es la parte superior de las colinas que lo salpican. Se trata de un paisaje bastante extraño, como de otro planeta.